Performancing Metrics

BGRANCHALWEBSOC: EL DESPERTAR A LA TECNOLOGÍA...

miércoles, 13 de junio de 2012

EL DESPERTAR A LA TECNOLOGÍA...


Bueno, vamos allá... Advierto que las evaluaciones no se me dan muy bien. He tenido grandes problemas con Google Analytics, y después de realizar al pie de la letra las indicaciones de los tutoriales y no obtener ningún resultado por parte de esta herramienta, mi análisis de la asignatura se ha quedado un poco incompleto en algunas partes, pero voy a intentar suplirlo haciendo una valoración personal de aquellas actividades que no he podido analizar con números.
EXPERIENCIA COMO BLOGGER
En cuanto al blog: http://bgranchalwebsoc.blogspot.com.es/, he sacado unas estadísticas de la actividad del último mes con el programa Metrics.
Según los visitantes del blog, la actividad ha sido buena porque la página ha sido visitada asiduamente, con un tiempo medio por visita de 3 minutos y 33 segundos.
Y en cuanto a las lecturas de cada post, he de reconocer que al principio de la asignatura estuve muy preocupada porque casi nadie visitaba mi blog y las entradas que realizaba no tenían ningún tipo de difusión. Esto ha ido cambiando conforme ha ido avanzando la asignatura, y a fecha de hoy me siento muy satisfecha con la evolución que ha tenido el blog. Las visitas y comentarios a los post han ido creciendo conforme ha ido avanzando la asignatura, con lo cual ha habido más actividad y visitas. Mi experiencia con el blog ha sido muy positiva, podría decir que ha sido la herramienta social que más me ha gustado, ya que te ofrece la posibilidad de compartir pensamientos y generar comentarios y discusiones.
EXPERIENCIA COMO TWITTERATI
- Total de Tweets: 487
- Siguiendo: 72
- Seguidores: 67
Monitorizando Twitter mediante el programa Twoorl, he obtenido las siguientes estadísticas:
Frecuencia de Tweets en el último mes:













La actividad en Twitter es la que más me ha costado, y a fecha de hoy, he de reconocer que es de las herramientas que menos me gustan y con la que menos he disfrutado. Al principio me resultó muy agobiante el estar "activa" siempre publicando cosas, pero poco a poco ese primer agobio pasó, y gracias a las herramientas de control de redes sociales, Hootsuite en mi caso, fui creando un hábito y eso se ha ido viendo cada vez más conforme ha ido avanzando la asignatura.
Mis publicaciones y Retweets:
Parece que la fuente de la que más tweets he hecho ha sido de 20minutos.es. Esta web, en cuanto a tecnología, genera muchísimas noticias al día.
Y las menciones y tweets de los seguidores:

EXPERIENCIA EN LA PÁGINA WIKI WEB SOCIAL:
En la creación de la wiki web social, la forma de trabajar ha sido diferente. No he sido tan constante como con el resto de las aplicaciones de la asignaturas pero he intentado contribuir poquito a poco en los ratillos que me dejaban el resto de las aplicaciones.
Tengo un total de 70 contribuciones, dos o tres mas extensas y el resto menos. De todas formas, en un principio antes de trabajar con ella, me pareció una herramienta muy complicada, pero a la hora de ponerme a trabajar no me ha resultado tanto.
EXPERIENCIA CON MI PÁGINA DE FACEBOOK:
He de reconocer, que con la página de perfil que cree para la asignatura, no he tenido mucha actividad. Y a pesar de que tuve muchos problemas al principio para que me activaran la cuenta y que estaba un poco reacia al uso de facebook (por la mala experiencia), me ha enganchado bastante cuando hemos creado las páginas profesionales. Las ideas y publicaciones de los compañeros han sido muy interesantes y me han tenido enganchadadísima.
En mi caso, la página  "¿Qué te gusta leer?", ha sido muy gratificante a la hora de aprender cómo se genera una página profesional, como se crea información en ella, cómo mantenerla activa, cómo generar estadísticas de su visita, crear aplicaciones etc...
Estos han sido los datos que he obtenido a través de las estadísticas:

Si las estadísticas no mienten, he tenido una media bastante buena en cuanto a publicación y difusión de página.
La media ha sido más mujeres que hombres, en una franja de edad entre 25-34 años y viviendo en España.

En cuanto a mi actividad en las redes sociales: Twitter, Facebook y Google +; según la aplicación Klout he tenido un 40 en popularidad, definido como Networker.

Aún me faltarían muchas cosas por evaluar de estas herramientas utilizadas... El tema de las estadísticas se me ha resistido un poco!! Pero me voy satisfecha de la buena experiencia que he tenido con esta asignatura. Para mi "Web Social" ha sido un aprendizaje bestial en poquísimo tiempo; para mí ha sido como estar dormida y haber despertado al mundo de las tecnologías.
GRACIAS A TODOS!!


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tocaya, al final yo creo que todos nos "vamos" satisfechos, salvo que alguien se pronuncie en contra. Me gusta que hayas presentado datos que demuestran que esto ha sido una pequeña gran familia.
    Ha sido un placer leerte, en esta ocasión y en todas las anteriores. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que ha sido gratificante para todos y todos nos hemos aportado algo. A mí también me ha gustado mucho leerte Bea, me das mil vueltas en todo esto y se nota que te dedicas a ello!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, parece que todos nos vamos contentos, hasta ahora en ningún post dice lo contrario. Interesante los datos que has aportado.
    Nos seguimos leyebdo

    ResponderEliminar
  5. Bea gracias por el piropo, no creas que te doy mil vueltas porque no es así, sólo es que disimulo muy bien ;) Realmente no me dedico como tal a ello, pero me gusta y lo disfruto, al menos hoy por hoy, quien sabe más adelante.
    Espero seguir leyéndote aunque web social pase página :)

    ResponderEliminar
  6. Bea, buen post, buena evolución, buena actitud... buen aprendizaje. Gracias por compartir y por tu buen criterio. ¿Qué te gusta leer? ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros, Tony y Eva.
    Para ser una asignatura optativa, me ha parecido muy intesa y agotadora, pero me ha reportado muchísimo. He notado una gran evolución: de no saber, a saber moverme por las redes sociales.
    Se agradece también que se reconozca el esfuerzo realizado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues en este post no se detecta tus problemillas con las estadísticas ;-) Coincido contigo con el tema de la intensidad de esta asignatura. Mucha tela que cortar y poco tiempo. Sobre mi capacidad de influencia es cuentión de interpretación, y ahí disiento con aquellos que me la atribuyen jajaja Un verdadero placer coincidir contigo en esta asignatura. b7s.

    ResponderEliminar
  9. Your article is incredibly useful.Everyday your diary inspire Pine Tree State heaps deal and helped to develop one thing new like I actually have developed a brand new app spotify jobs this is often great and pleasant.Thanks for the awe-inspiring posts , please keep updated frequently.

    ResponderEliminar