Performancing Metrics

BGRANCHALWEBSOC: Google Reader.... ¡¡¡Gracias por todo!!!

viernes, 1 de junio de 2012

Google Reader.... ¡¡¡Gracias por todo!!!


RECAPITULANDO


Ahora toca recapitular aquellas primeras entradas donde me iniciaba en el mundo de la web social y hacía la selección de las herramientas que iban a acompañarme hasta final de la asignatura. Aunque, con alguna de ellas creo que me equivocaba, pues tras su uso, he de reconocer que no las volví a utilizar...

En el caso de Google Reader, lo seleccioné en su día como herramienta de uso y me sigo manteniendo en ello un mes y medio después. Tengo que confesar que es la que más he utilizado en esta asignatura: para leer las alertas de noticias creadas por RSS, para leer los blogs de los compañeros, me sirvió para el ejercicio de monitorización y también para visualizar estadísticas de uso (que tampoco está mal).

En cuanto a Netvibes, lo utilicé las primeras veces y me pareció muy buena herramienta porque podía visualizar a parte de los blogs de compañeros, las noticias y las cuentas en redes sociales (facebook y twitter)... Pero no se por qué razón, la página tardaba mucho en cargar desde cualquier ordenador que me conectase y desde cualquier navegador; por ello, la dejé de utilizar.

Finalmente, descubrí Hootsuite, que aunque no estaba entre mis seleccionados, lo he utilizado para controlar mis cuentas de Twitter y Facebook. Aunque a la hora de escribir algo en estas redes, me ha resultado mucho más efectivo ir directamente a las respectivas páginas. En el caso de Google + también lo he ido controlando diréctamente desde la propia página y a través del buscador Google que te informa de cualquier publicación en ésta.

Por último, en cuanto a la otra herramienta que elegí junto con las anteriores, Entrelectores, he de reconocer que sólo la utilicé el día que la descubrí. Es una red muy específica, para amantes de los libros, y es un lugar de encuentro de lectores, como un club de lectura. Sinceramente, mi escasa presencia en esta red se ha debido a mi falta de tiempo para ello, ya que me he volcado más en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En cuanto a los blogs que elegí al principio de la asignatura...


... Y twiterattis

- RBIC

Sigo manteniéndome en mi elección inicial de éstos. Todos ellos son entidades de gran profesionalidad y los consulto desde antes de ésta asignatura. Aunque, a la hora de realizar el trabajo de monitorización, por un lado elegí a la entidad "La Casa Encendida" y por otro lado quise hacer la monitorización de un blog personal de alguien que no fuera entidad. Por ello elegí el blog de "Enrique Dans", que, tras su descubrimiento, me he hecho fan de sus artículos y se ha convertido en uno de mis blogs favoritos.

Finálmente, si tengo que elegir una herramienta estrella que he utilizado más que ninguna y que seguiré utilizando después de ésta asignatura, esta es Google Reader. Me ha hecho mucho más fácil el seguimiento de la asignatura, y a partir de ahora, me hará mucho más fácil la vida en mis búsquedas personales y RSS de interés.


3 comentarios:

  1. Veo que a Google Reader le han salido muchos novios de la web social, jejeje. Hay que reconocer que facilita el seguimiento de los blogs. Me encanta Netvibes y lo uso mucho, pero en este caso mi chivato para los cambios de post y comentarios es Google Reader

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al uso de Netvibes, yo me encuentro muy bien con este escritorio y me permite seguir bien las novedades.

    ResponderEliminar
  3. Yo con Netvibes no te tenido mucha suerte, empecé a usarlo pero se me quedaba colgado, aunque reconozco que me gustó la herramienta.

    ResponderEliminar