Performancing Metrics

BGRANCHALWEBSOC: La Web de TODOS

martes, 5 de junio de 2012

La Web de TODOS


Al principio de la asignatura, tuvimos que realizar un comentario sobre la lectura 1 y 2 del temario correspondiente. La primera lectura, realmente era un video donde visualmente veíamos lo que era el "Internet de hoy", y la segunda, se titulaba "Las diez claves de la Web Social".

En cuanto al comentario que realicé, he de reconocer que fue bastante comedido, debido a mi falta de experiencia en este mundo de la web social. Nunca había accedido a la Wikipedia para aportar algo, ni tampoco había creado una cuenta en Twitter ni una página profesional Facebook o Google +. Hablaba y divagaba sobre la web social, por pura intuición, ya que conocía muy poco este mundo.

Ahora realmente me doy cuenta de lo que significa "Web Social". La web social es la web compartida donde todo el mundo aporta su granito de arena, gracias a las innumerables aplicaciones que internet nos ofrece para ello.

Esta última semana me he dedicado a ver mi rastro por la red. Ya se que se puede monitorizar a una persona y ver por donde pasa y qué aporta a la web, pero yo he sido más básica, y he ido directamente al buscador Google. He metido mi nombre de usuario "bgranchalwebsoc" y he de reconocer que me he asustado cuando he visto en los resultados:  mis post del blog, mi cuenta de twitter, mi página de facebook..... En resúmen, todas las web donde me he registrado en estos 2 meses.

Está claro que la Web Social es de todos y no hay secretos para nadie, como dice el punto 6 de las 10 claves "La Participación como principio", toda la información se comparte y los datos personales son difundidos en las redes sociales.

Tras dos meses de trabajo en redes sociales, esta es la conclusión que yo saco de lo que es Web Social y de la lectura "las diez claves". Para mí las diez claves la resumiría en una: Web Social = Web de todos.

8 comentarios:

  1. Creo que tienes razón. Sin duda si hemos sacado una conclusión general de #websoc12 es esta: la web de todos. De todos los que participamos en ella, colaborando, compartiendo y aprendiendo y de todos los que por ahí pasean sin saber que dejan rastro!! :p

    La verdad que asusta monitorizarse a uno mismo, haces bien en no arriesgar!! Miedo da lo que podamos encontrar!! jeje
    Un saludo,
    Mercedes
    #websoc12

    ResponderEliminar
  2. Creo que de una u otra forma todos hemos cambiado, o al menos matizado nuestra visión sobre la web social, ya sea en una u otra dirección. Lo que está claro, es que la experiencia vivida nos ha servido y nos servirá para tener una perspectiva más amplia

    ResponderEliminar
  3. Como bien decís, la web de todos. Si algo me ha aportado la asignatura es el todos, ese gran compañerismo que he observado, el intento de ayuda por parte de los compañeros, el intentar crear entre todos proyectos juntos. Me ha parecido muy satisfactorio el poder haber trabajado tanto de forma individual como cooperando en los blogs por ejemplo de todos los estudiantes que cursamos el master.

    ResponderEliminar
  4. Si, para mi también ha sido una experiencia muy positiva. He aprendido un montón en estos dos meses y creo que nos va a servir de mucho en el día a día a partir de ahora, a nivel personal y profesional (espero).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pienso como vosotros, un antes y un después de #websoc12, perspectiva mas amplia, compañerismo, me ha gustado mucho la asignatura aunque aún siendo tan intensa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Comentando uno de sus post, Alex me dijo que la web social en sí misma no implicaba colaborar o compartir, sino que eso dependía de la actitud de las personas que participaban en ella. Siendo esto cierto, creo que en el pequeño mundo websoc sí que se ha hecho realidad esta premisa, y hemos avanzado todos juntos compartiendo, colaborando, aprendiendo juntos, ayudando...así que comparto tu conclusión: web social es la web de todos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que mi vision de la Web Social ha cambiado enormemente, sobre todo hay un elemento nuevo que destacaria por mi parte: el Respeto. Tenia una concepcion nada profesional de las redes, me parecian un simple entretenimiento para algunos que no tenia ningun valor para mi. Realmente ha cambiado y mucho.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo también me alegro de haber podido compartir esta asignatura. De alguna manera, el sentirme conectada me ha animado a seguir adelante. Antes no tenía ni idea de cómo integrar unas herramientas con otras y mi visión de la web 2.0. como herramienta profesional era muy pobre. Creo que esta asignatura ha sido como un primer paso para irle perdiendo el miedo a la web social, y comprenderla un poco mejor.

    ResponderEliminar